Anclajes

CONTACTO

Anclajes

Un anclaje es un dispositivo capaz de transmitir a una capa de suelo resistente las fuerzas de tracción que se le aplican tomando apoyo sobre la estructura que es necesario anclar.

Se dice que un anclaje es provisional o temporal si su tiempo de utilización es inferior a 18 meses; se dice que es permanente si su tiempo de utilización es superior a 18 meses.

Un anclaje está compuesto por:

  • una cabeza de anclaje que transmite las fuerzas de tracción de la armadura a la estructura que es necesario anclar a través de un sistema de apoyo,
  • una parte libre que es la longitud de armadura comprendida entre la cabeza de anclaje y el comienzo del bulbo,
  • un bulbo que es la longitud de armadura sobre la cual la fuerza de tracción se transmite al terreno circundante a través de la lechada de sellado.

Invalid Displayed Gallery

Un anclaje puede ser:

  • Pasivo: solo está en tensión cuando se aplican a la estructura acciones que lo requieran. Este tipo de anclaje generalmente no tiene parte libre. Casi siempre la armadura es una barra de acero o incluso de material compuesto.
  • Activo: es sometido a carga previamente a la aplicación de las acciones para limitar las deformaciones de la estructura. La armadura más habitual son cables de hacer pretensado.

SOLETANCHE BACHY cuenta con amplia experiencia ejecutando anclas de gran capacidad, formados por torones de 0.5” (T13) o 0.6” (T15) de diámetro (fy = 270 kpsi). Aprovechando la rigidez de los muros a los cuales se ligan, dan capacidades altas de anclaje para reducir de forma importante la cantidad de anclas y, con ello, mejorar los rendimientos de excavación de y sus costos.

Pongase en contacto con nosotros.

cheap faux christian laboutin christian louboutin us christian louboutin replica sneakers red bottom

knockoff rolex knockoff louboutin