Cimentaciones Profundas

CONTACTO

Cimentaciones Profundas

Un pilote se define como un elemento estructural colocado en el suelo para transmitir cargas y limitar las deformaciones.

Los fustes de los pilotes pueden ser de sección uniforme, telescópicos o ensanchados, ya sea en el fuste o en la base.

Los pilotes, tanto aislados como agrupados, pueden formar también un muro de contención de tipo cortina mixta, pilotes tangentes, pilotes secantes, pantalla compuesta, como las berlinesas y similares.

Los pilotes se utilizan también como columnas prefundadas para integrarse en la estructura del edificio que soportan.

SOLETANCHE BACHY ejecuta las siguientes cimentaciones profundas:

Invalid Displayed Gallery

PILOTES HINCADOS

Invalid Displayed Gallery

Los pilotes hincados pueden ser ejecutados mediante hinca por impacto o por gatos hidráulicos (gateados) directamente en el terreno sin excavación previa. Estos pilotes pueden ser metálicos o prefabricados de concreto.

Los pilotes prefabricados de concreto se logran por la unión de varios elementos de concreto reforzado de hasta 13 m de longitud, unidos por juntas metálicas mecánicas patentadas por SOLETANCHE BACHY. De esta manera, se pueden alcanzar las longitudes necesarias. SOLETANCHE BACHY ha instalado pilotes prefabricados de concreto de más de 50 m de longitud.

PILOTES PREEXCAVADOS

Invalid Displayed Gallery

Estos pilotes se logran excavando en el terreno bajo un lodo de perforación, de bentonita o de polímero, que permite asegurar la estabilidad de la misma. Posteriormente, se coloca la canasta de refuerzo y se vacía el concreto con ayuda de un tubo tremie.

La excavación se hace con un tornillo tipo Kelly que puede alcanzar longitudes de hasta 52 m. El rango de diámetros en los cuales se pueden hacer los pilotes preexcavados van desde los 0,5 m hasta los 2 m.

Este tipo de pilote puede realizarse también mediante el uso de camisas recuperables

PILOTES DE TORNILLO CONTINUO (CFA)

Invalid Displayed Gallery

Los pilotes de tornillo continuo se realizan con una herramienta que lleva el mismo nombre, la cual alcanza a perforar hasta 26 m de profundidad. El rango de diámetros que comprenden este tipo de pilotes va desde los 0,4 m hasta los 0,6 m.

Como en este tipo de pilotes, después de perforar se va retirando el tornillo a la misma vez que se va vaciando el concreto, se requiere de mucha experticia y precauciones en su ejecución para evitar daños estructurales a los mismos. Luego de retirar el tornillo se procede con la colocación de la canasta de refuerzo.

PILOTES PERFORADOS – TIPO STARSOL

Invalid Displayed Gallery

Es considerado un método vanguardista de construcción de pilotes o inclusiones rígidas, ya que la perforación nunca está expuesta a la inestabilidad. Este procedimiento permite realizar pilas de hasta 1,20 m de diámetro y 35 m de profundidad.

Estos pilotes brindan a SOLETANCHE BACHY importantes rendimientos en el proceso de construcción, así como beneficios en la generación de capacidades a fricción, mayores que con los métodos tradicionales de colado bajo lodo. En este caso, la hélice de perforación está equipada de un tubo interno extensible instrumentado que permite un seguimiento continuo de la perforación y el hormigonado.

 

PILOTES DE DESPLAZAMIENTO – TIPO SCREWSOL

Invalid Displayed Gallery

Las pilotes de desplazamiento fundidos in situ se realizan mediante la hinca de un tubo provisional y/o permanente provisto de una zapata no desbordante y/o de un tapón estanco, perdido o no, con la colocación de refuerzo y de concreto dentro del entubado.

Entre los tipos de pilotes de desplazamiento fundidos in situ, el grupo Soletanche Bachy ha desarrollado un pilote que se atornilla al suelo, combinando la mejora del rozamiento lateral mediante la formación de un corte ranurado del terreno en la totalidad o parte del fuste con un aumento asimismo en su capacidad de carga en punta. Estos pilotes se comercializan bajo el nombre de SCREWSOL

 

MICROPILOTES

Invalid Displayed Gallery

Los micropilotes son pilotes perforados de diámetro inferior a 0.30 m o pilotes de desplazamiento de suelo de diámetro inferior a 0.15 m y pueden alcanzar los 38 m de longitud.

El elemento portante del micropilote está constituido por una barra de acero, un tubo de acero o bien un perfil de tipo H.

Los micropilotes se caracterizan por que su capacidad de carga total es aquella que proviene únicamente del rozamiento lateral desarrollado en la interfaz del suelo y el fuste del micropilote; el efecto de punta suele ser insignificante.

 

Pongase en contacto con nosotros.

christian louboutin replica shoes cheap replica christian louboutin us red sole shoes imitation

knockoff rolex knockoff louboutin