Inyecciones

CONTACTO

Inyecciones

Las inyecciones en suelos o rocas de productos bombeables que se rigidizan con el tiempo (lechadas) permiten impermeabilizar y/o consolidar ese suelo o roca al rellenar los vacíos.

Las lechadas pueden llenar los vacíos del suelo, las grietas de una roca, las cavidades de disolución (inyección de grietas o de impregnación) y/o penetrar con desplazamiento del terreno o fracturación (inyección de compactado o inyección sólida).

La inyección con desplazamiento puede utilizarse para limitar las deformaciones de obra que puedan generar las excavaciones (galerías, túneles y grandes excavaciones urbanas); se habla entonces de inyección de compensación (de los asentamientos)

Invalid Displayed Gallery

El control de calidad durante la ejecución es un factor clave en el éxito de los trabajos de inyección. Por esta razón, Soletanche Bachy ha desarrollado desde los años 80, un sistema informático llamado SPICE, que rápidamente se ha convertido en una herramienta indispensable para gestionar eficazmente los datos de miles de metros de inyección, en todos los niveles de producción: la elaboración del proyecto (ubicación de los taladros, cálculo de las cantidades a inyectar), el control de la inyección central (supervisión de las bombas, adquisición de caudal y presión) y, por último, el seguimiento técnico de la calidad y la producción.

  • Inyecciones de Compensación

La excavación de túneles en el subsuelo va inevitablemente acompañada de asentamientos en superficie, con un perfil en forma de curva de Gauss, pudiendo provocar daños importantes. El principio de las inyecciones de compensación es evitar la descompresión del suelo relacionada con el asentamiento, inyectando cantidades de lechadas dosificadas con precisión entre el túnel y las obras que es necesario proteger.

  • Los factores clave son:
    la medición precisa de las cantidades inyectadas,
  • la perfecta sincronización de la inyección y de la excavación: la inyección debe preceder el asentamiento anticipado,
  • el control preciso en tiempo real de la inyección de la lechada asi como de las deformaciones del suelo y de las estructuras.

Las inyecciones de compensación pueden aplicarse cada vez que la obra de un túnel corre el riesgo de provocar deformaciones en una estructura sensible. Esto afecta a todas las técnicas de perforación.

Pongase en contacto con nosotros.

cheap faux laboutin heels Louboutin Replicas replica christian louboutin pumps

knockoff rolex knockoff louboutin