Muro Milán (Muro Pre-excavado)

CONTACTO

Muro Milán (Muro Pre-excavado)

Un muro Milán es una pantalla de concreto armado moldeada en el suelo que puede alcanzar espesores de hasta 1.50 m. Sirve principalmente como apoyo a las cimentaciones o para contener cortes verticales en excavaciones. Sus aplicaciones en las construcciones civiles son muchas, y entre ellas podemos mencionar obras subterráneas y túneles urbanos (Metro), sótanos y cajones de cimentación de edificios, estacionamientos subterráneos, muelles, presas, silos, canales de gran sección y cárcamos de bombeo de gran capacidad.

Como las profundidades de excavación pueden ser muy grandes, la estabilidad de la trinchera durante todas las fases de operación (excavación, refuerzo y vaciado de concreto) se garantiza mediante un fluido de perforación llamado lodo.

Invalid Displayed Gallery

El lodo se fabrica con bentonita o con polímeros, y forma sobre las paredes de la excavación una costra impermeable que le permite no percolar en el terreno y asegurar una presión hidrostática que evita el desmoronamiento de las paredes.

La primera estructura que se realiza es un muro guía formado por dos vigas paralelas de hormigón armado de aproximadamente 20 cm de ancho y de la longitud de la pantalla a construir, cuya finalidad es:

  • realizar la pantalla definiendo su trazado con precisión,
  • guiar la almeja o clamshell de perforación,
  • asegurar una reserva de lodo de perforación,
  • facilitar la colocación de las jaulas de armaduras.

Luego, se procede a ejecutar la perforación mediante paneles de longitud limitada, del orden de 7m, variable según el tipo de suelo y el entorno.

Una vez efectuada la excavación de un panel, se coloca la canasta de refuerzo en la trinchera llena de lodo previamente tratado para limitar las partículas de terreno en suspensión.

Finalmente, se lleva a cabo el vaciado de concreto con ayuda de un tubo tremie, colocando previamente una junta de estanqueidad, tipo CWS®. Con el fin de tener un muro continuo e íntegro, así como eliminar posibles “ventanas” y cortes en la estructura, SOLETANCHE BACHY utiliza un concreto especialmente diseñado por la empresa y fabricado con la especificación particular para muro Milán.

Pongase en contacto con nosotros.

cheap faux christian louboutin shoes Fake christian louboutin shoes designer copy laboutins

knockoff rolex knockoff louboutin